EL ARCO DE JEAN VANIER

CARTA DEL PRESIDENTE DE AVREF

Hace algún tiempo recibimos el primer testimonio notable de una forma de víctima Marie-Dominique Philippe, fundador de la Fraternidad de San Juan, el hermano de hijo, P. Thomas PHILIPPE, co-fundador del Arca, y de la comunidad a cargo de su hermana. 
Nos jour restera une Que por este testimonio significativo ARCA, como tal, se libró de cualquier investigación eclesiales, este hecho ha-sido denunciado por nuestro testimonio, a pesar del hecho de que parecería Que la fundadora Jean Vanier, no dio crédito a la condena de los abusos cometidos por el P. Thomas PHILIPPE de la Iglesia. 
Estamos continuando a publicar testimonios de personas que fueron abusados por el padre Thomas Dentro de ARCA Comunidad. Estos testimonios fueron siente para nosotros después de nuestra primera publicación. Una vez más, la tesis son mujeres adultas que estaban comprometidos con la ARCA en el momento del abuso, y que estaban bajo la dirección espiritual del P. Thomas PHILIPPE. 
Es significativo para reflexionar sobre la reacción de Jean VANIER, co-fundador del arca. Desde el primer testimonio, aunque en de mayo de el año 2015 había escrito una primera carta qui enfureció a las víctimas, Jean VANIER escribió una segunda carta en qui se refirió a la reacción negativa à son primera letra, y en qui que permite en los abusos cometidos por el padre Thomas. Es esta segunda carta, de 17 de octubre de el año 2016 qui pueden parecer un poco tarde en llegar, que uno de los nuevos testimonios (antigua víctima) critica, como ella dice Que la diferencia es mínima y contradictoria, entre les herencia espiritual del P. Thomas y de la espiritualidad de la ARCA. 
Podríamos añadir Que le verdad completa sobre la parte de la Comunidad del Arca es absolutamente necesario tanto para el bienestar de las víctimas, y para la reputación de esta fundación. Algunas de las víctimas, cuando critican algunos aspectos qui podíamos dejar la puerta abierta a algunas desviaciones, reconocer la calidad de estas acciones e incluso el enorme bienestar qui est devenu Se sentían antes de que las víctimas de abuso dramática. No obstante que dicen cómo es la dificultad para toda la verdad a expresar. 
Añadimos la presente que las palabras no son suficientes. Las víctimas deben obtener reparación; reconocimiento de la responsabilidad y reparación. Sólo con que puede comenzar la curación en todos los niveles.

Aymeri SUAREZ-PAZOS 
Presidente de AVREF

Testimonio de María...

Testimonio de Cynthia...