TESTIMONIO DE MARY DONNELLY EN CUANTO A LOS ABUSOS SEXUALES POR THOMAS PHILIPPE, OP

§1

En 1973, cuando tenía 27 años y estaba en busca de una experiencia profunda de Dios, que se fue a vivir en el arco. Yo tenía un primo tenía que vivió en el "Arca desde hace muchos años y que hablaba muy bien de la espiritualidad contemplativa de Tanto Jean Vanier y el Padre Thomas Philippe. 

Durante los dos años que estaba en el arca, que buscaba el liderazgo espiritual del padre Thomas Philippe era el número de ocasiones. Durante la dirección espiritual que hablé sobre mis preocupaciones _him_ mientras está sentado cerca de _him_ con su brazo alrededor de mí. El tiempo pasado con _him_ sentía reconfortante, como un niño en manos de una abuela tipo. 

En 1975 est devenu bastante deprimido. Mientras que vivía en el arca sí me conectar con un sentido más profundo de la presencia divina, aussi Era una vida muy dificultades. Hubo una falta de estímulo intelectual y ninguna salida para mi propia expresión creativa. un estilo de vida tales contribuido a un sentimiento de malestar que me hizo busco más profundamente para una nueva dirección en la vida. 

Buscando respuestas, decidí emprender los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola con un jesuita joven. Durante este 3 semanas retiro, se hizo cada vez más angustiados. No estaba preparado para la intensidad de los ejercicios espirituales. Entre los períodos de ayuno prolongado y la oración, empecé a tener experiencias visionarias que amenazaba Esto es para abrumarme. Escenas de mis dificultades de la infancia surgió como medité. Además, el día que había comenzado la retirada, un asistente femenina de Trosly suicidó. Esto me aterrorizaba. ¿Por qué no era Dios allí para ayudarla? ¿Y si Dios no estaba allí para mí O? 

§2

Junto con mi angustia psicológica personal, aussi muchas cualidades positivas proyectadas sobre el sacerdote, como si fuera mi salvador. Por desgracia, no fue capaz de ayudarme con los aspectos psicológicos de mi sufrimiento. 

Volví a Trosly pareja después del retiro, sintiendo roto y desesperado. Decidí ver el padre Thomas. Como yo era muy vulnerable, que de nuevo sintió reconfortado por _him_ con su brazo alrededor de mí mientras hablábamos. Yo creía que era una especie, edad, hombre, santa. Compartí con mis proyecciones _him_ sobre el joven jesuita, y cómo anhelaba-tener un hombre querido en mi vida. 

Como yo estaba compartiendo mi historia, me di cuenta de que el brazo izquierdo de Thomas Philippe poco a poco se había movido de mi hombro a mi espalda, y su mano izquierda estaba ahora en mi seno izquierdo. No estaba seguro de si yo pensaba que esto era lo que era. Me dije: "Su mano debe estar ahí, porque mi corazón es duro, y él es intentar tratar de romper la sensación de piedra con su energía". 

Entonces me di cuenta de que había tomado la mano derecha, él había estado conteniendo qui-simpática y cordial, y suavemente colocó en su regazo, con su propia mano derecha que lo cubre. Hubo una suave presión empujando hacia abajo. "No", me dije, "esto no puede ser lo que usted piensa." 

Finalmente, se volvió hacia mí y dijo: "Toma a Jesús en sus brazos" ... Entonces sostuve _him_, pensando que esto muy extraño y desagradable, el objetivo tratar tratando de comprender las acciones espirituales de tesis. Yo mismo dijo que él tal vez me estaba mostrando lo que se siente al sostener concretamente a Jesús, y él es el representante de Jesús siendo blanco. 

§3

Salí de "dirección espiritual" sensación muy extraña. 
Esa noche, no se sentía bien y se quedó en mi habitación. Yo estaba solo en el edificio de dormitorios. El padre Thomas leva para visitar. Cuando la leva en la habitación, se sentó a mi lado en la cama. Cuando quiso poner su brazo alrededor de mí, retrocedí. Una voz dentro de mí dijo: "Dirty old man" ... Era como una luz se había encendido en mi cabeza. Cuando le dije a _him_ para obtener el infierno fuera de allí, con la cara transformada en la de un adolescente rechazado. 

Después de este episodio, me sentí loco. Uno de los más sagrados sacerdotes supuestamente que jamás había conocido, el sacerdote santo detrás del arca, se había transformado en un viejo verde. Era como tener a Dios convertirá en el diablo. No había nadie que contar. Nadie hubiera me creyó. Salí de los meses ALGUNOS Ark más tarde, apenas fiable para funcionar solo

§4

Cuando llegué a casa a California, me derrumbé. No podía entender lo que me había pasado. No he podido trabajar, conducir un coche. Mi madre se ocupó de mí, una joven de 29 años. Necesitaba mucha ayuda psicoterapéutica, que era a menudo abrumado por pensamientos y sentimientos aterradores.

En mi vida de hoy, soy un psicoterapeuta centrada en el cuerpo. Después de someterse a este "bautismo de fuego", que defiendo firmemente la cicatrización de las heridas psicológicas como parte de una práctica espiritual. El padre Thomas tenía una meta espiritual muy desarrollada Sufría de un trastorno psicológico grave y sin cicatrizar (adicción sexual compulsiva). Para curar la compulsión sexual, no hay información específica y la metodología psicológica. 

Lo que Thomas Philippe DID completo de llamadas se oponía al Evangelio de Jesucristo. Pero es poco útil para descartar Su acción es blanca como el resultado de "pecado" o etiquetado _him_ un "pecador". El origen de la compulsión es a menudo el resultado de un trauma Promulgada era joven víctima.

Hoy en día, con buena información acerca de la compulsión sexual difundido en todo el mundo religioso, podemos encontrar ayuda y misericordia para predador y la víctima.