EXTRACTO DE LOS ESTATUTOS DE AVREF
El objetivo de esta Asociación es advertir, informar, ayudar y confortar a los individuos, víctimas, directos o indirectos, de las derivas sectarias dentro de comunidades o movimientos / cultos, de movimientos filosóficos o religiosos, en particular de católicos romanos. Para este propósito:
- Escucharemos, aconsejaremos y daremos nuestro apoyo a cualquier persona que pueda estar preocupada por el deterioro de la salud o que pueda parecer ser una víctima de la manipulación de la mente.
- Estamos disponibles para hablar con individuos (y / o familias / amigos) que pueden estar considerando entrar en un movimiento o comunidad.
- Promovemos el intercambio entre las familias y sus miembros, que se enfrentan con una alteración o ruptura de la relación con un ser querido.
- Estamos a disposición de cualquier organización que desee información sobre los fenómenos de influencia sectaria o deriva sectaria.
- Reflexionamos sobre el alcance de los fenómenos de deriva observados y sus consecuencias sobre la base de la recopilación de los testimonios recibidos.
- Establece un vínculo de apoyo entre los miembros y cualquier individuo interesado, a través de grupos de habla abierta, una carta de información o cualquier otro medio de comunicación.
- Alertamos a las autoridades administrativas, estatales y eclesiásticas y, en su caso, a los medios de comunicación, sobre el abuso de autoridad o atentados contra la dignidad de la persona humana o sus derechos fundamentales.
- Mantenemos contactos y coordinamos actividades con asociaciones y movimientos con objetivos similares, tanto en Francia como en el extranjero.
- Emprendemos cualquier acción que pueda parecer útil para la realización de nuestros objetivos.